Retroceso del semáforo epidemiológico preocupa a empresariado del sur de Quintana Roo

0
87

CHETUMAL, MX.- El retroceso del semáforo epidemiológico, ahora a naranja, propiciará un panorama de preocupación para los empresarios y comerciantes de la zona sur del estado, quienes temen por la aplicación de restricciones severas a la actividad y operatividad de los establecimientos, aseveró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

Juan Jaime Mingüer Cerón, líder de la Canaco-Servytur.

El entrevistado mencionó que conocerán en breve los nuevos lineamientos y restricciones aplicables, a partir del lunes 24 de enero cuando entre en vigor el semáforo epidemiológico en color naranja, medidas que tendrán que acatar para evitar un aumento mayor de casos de COVID-19, tal y como ha sucedido desde las primeras semanas de enero.

Indicó que lo que los empresarios buscan es no restringir la movilidad y aforos, aunque esto será muy difícil, ya que cada color en el semáforo emite sus recomendaciones y limitaciones.

Precisó que lo más preocupante es la caída de la recuperación económica entre los diferentes sectores económicos, pues estos ya estaban encaminados a la alza y con lo cual ya veían una recuperación mayor, pero ante las restricciones y con la cuesta de enero, el panorama podrá ser aún más desalentador.

“Volver a caer en restricciones nos va a perjudicar, de por sí en enero y febrero son meses muy difíciles con pandemia y sin pandemia, esto no nos va a ayudar, entonces si tenemos que ver cómo van a estar las restricciones”, apuntó.

Por el momento, descartó que haya un cierre masivo de negocios, pero todo dependerá del tema de movilidad para las familias, quienes son las que salen a consumir a los restaurantes, negocios de ropa y centros comerciales.

El entrevistado dijo que pese a estar conscientes de las medidas a tomarse dentro del semáforo naranja, llamó a las autoridades a considerar su situación, para no imponer restricciones tan severas que impacten la movilidad de la población y la actividad de los negocios, lo cual no les ayudaría. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook