Aplican más de 400 vacunas contra la covid-19 para personas rezagadas

0
271

CHETUMAL, MX.- Este día se rebasaron las 400 vacunas a personas que no se habían vacunado contra la covid-19, y se continuará con la atención a domicilio para aquellas personas que por causas de fuerza mayor no han podido ir a los centros de vacunación.

Mediante el programa de labor social Calakmul, implementado en el sur del Estado por la Secretaría de la Defensa Nacional se lleva atención a comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar. Comenzó desde el pasado día 17 y concluirá el 31 de este mes.

En los operativos se abarcarán las comunidades de Bacalar, Pedro A. Santos, Xul-Ha, Huay Pix, Juan Sarabia, Carlos A Madrazo, Sergio Butrón Casas, Jesús González Ortega, Nichi Cocom, Francisco Villa y Nicolás Bravo.

Los servicios que se dan son consultas médicas, odontológicas, vacunación contra la covid-19, corte de cabello, sastrería, labores de medio ambiente y reforestación, mantenimiento y trabajos generales, jardinería y limpieza de escuelas y áreas comunes, registro de armas de fuego, información para ingreso a los planteles militares y cartilla del Servicio Militar Nacional.

A la fecha se administraron 285 vacunas de CanSino a mayores de 18 años en Pedro A. Santos, Bacalar, Xul-Ha, Huay Pix y Juan Sarabia. Ninguna de esas personas tenía aplicada alguna dosis.

También se ofrecen consultas médicas a domicilio a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que por diversos motivos no pueden acudir al Centro de Salud o al módulo de atención médica más cercana.

Las autoridades municipales ejidales y la población en general han recibido de buen agrado los servicios brindados por los integrantes del Ejército Mexicano como parte de este programa social, el cual se solicita efectuarse con mayor frecuencia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook