PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén nubarrones y chubascos en Quintana Roo

0
72

CHETUMAL, MX. – Este día, Quintana Roo presentará un clima principalmente nublado con intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); viento del Sur de 7 a 19 km/h.; con temperaturas que van de los 25 a los 30 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 35 grados.

Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana; así como en la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el frente frío Núm. 23 se extenderá sobre el Sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

En el país, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la madrugada del domingo en sus zonas altas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook