Se declaran en paro laboral, 800 trabajadores de Servicios Públicos en Chetumal

0
1656

CHETUMAL, MX.- Este sábado, 800 trabajadores de base, confianza y eventuales de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco se declararon en paro en inconformidad por la decisión que ha tomado esta dirección de suspender labores los fines de semana, por supuesto falta de recursos.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Guadalupe Yah Caamal, ayer a las 3 de la tarde el director de esta dependencia, Luis Mario Ramírez Campos, giró dicha instrucción que ha comenzado a afectar los salarios de los trabajadores que conforman todas las áreas operativas de Servicios Públicos, como recolección de basura, alumbrado público, podado y relleno sanitario.

Yah Camal indicó que dicha decisión, que fue tomada sin previo aviso al sindicato, elimina unos conceptos que los trabajadores recibían en sus honorarios desde hace años, lo que, dijo, “lesiona su vida normal y su economía”.

Asimismo, al exigir una reconsideración por parte de las autoridades, señaló que este recorte comenzará también a afectar a la ciudadanía, pues con esta medida se pronostica “un caso de basura” en la ciudad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook