Un 96 por ciento de trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel han presentado su declaración patrimonial

0
41

COZUMEL, MX.- Hasta el momento el 96 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, que preside Juanita Alonso Marrufo, han cumplido en tiempo y forma con el informe de su situación patrimonial en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, informó el contralor municipal Carlos Isabel Mendoza Quijano.

De 341 trabajadores obligados a realizar su declaración patrimonial en la plataforma de la página de transparencia del Gobierno Municipal de Cozumel, hasta el momento sólo faltan 14 trabajadores por cumplir con este requisito, sin embargo, son colaboradores que ingresaron los meses de diciembre y enero por lo que aún están en el plazo de 60 días que marca la ley para cumplir con esta obligación, señaló el funcionario.

Mendoza Quijano, comentó que de esta manera los servidores públicos del H. Ayuntamiento obligados a presentar su declaración patrimonial han cumplido en tiempo y forma, con lo cual se atienden las disposiciones plasmadas en los Ejes del Gobierno de la Administración Pública de Juanita Alonso Marrufo, que establece que no se tolerará la opacidad, la corrupción o la negligencia de los colaboradores municipales.

El contralor dijo que en forma particular se ha exhortado a los trabajadores que tienen pendiente su declaración patrimonial y de intereses para que cumplan en tiempo y forma con el compromiso de atender los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional Anticorrupción, quienes de no cumplir estarían cometiendo una falta administrativa y podrían ser sancionados. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook