Náuticos están optimistas para la temporada de ‘Spring Breakers’ en Cancún

0
99

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El sector náutico se mantiene muy optimista para la temporada de ‘Spring Breakers’ y el periodo vacacional de Semana Santa, y prevén alcanzar un porcentaje del 80 al 100% en sus actividades, informó el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán.

“Ahora estamos operando al 50 o 60% y para ‘Spring Breakers’ esperamos estar al 80%, realmente podemos decir que podremos estar al 100% porque se combina un poquito con la Semana Santa”, manifestó.

Lo anterior, pese a que en los últimos tres fines de semana han tenido mal clima, lo cual limita sus actividades e impacta a sus ingresos en gran medida, aunado a las restricciones que han tenido que atender derivado de la cuarta hola de contagios de la variante del Covid, Ómicron.

“Las reservaciones el algo que ha dejado pasar de moda, puesto que de acuerdo a los cambios en el destino y de la pandemia y color en el que estamos, ya empiezan a reservarte para la próxima semana o en 15 días, ya no hay reservaciones para dentro de tres o dos meses porque no sabes que va a pasar”, explicó.

Abundó que esperan que se pueda frenar lo más pronto posible la oleada de contagios en Quintana Roo para avanzar hacia el color verde y no hacia el color rojo en el Semáforo Epidemiológico estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook