PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo

0
44
CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Campeche y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado; temperaturas cálidas durante la tarde; evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde agrega que para Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas que van de los 23 a los 28 grados Centígrados, con una sensación térmica de 34 grados.

Así mismo, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 24 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana; el frente Núm. 23 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste del país, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y fuertes en Oaxaca (oriente), Chiapas (noroeste) y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook