PUEBLA | Barbosa destituye a funcionarios por caso del bebé sin vida hallado en penal

0
65

PUEBLA, MX.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, destituyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la dirección de Centros Penitenciarios este lunes 14 de enero, cuatro días después del hallazgo de un bebé sin vida en un penal del estado, publicó infobae.com.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó quiénes son los funcionarios que reemplazarán a Rogelio López Maya en la SSP y a Jorge Gómez Torres en la dirección de cárceles de la entidad:

“El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor”.

El nuevo encargado de seguridad del estado, Daniel Iván Cruz Luna, cuenta con una trayectoria como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal del estado, fungió como asesor técnico en la Secretaría de Marina (Semar) en el gobierno federal, y se desempeñó como docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el actual titular de Centros Penitenciarios ocupaba el cargo de director de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a su vez, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con información difundida por medios locales, los funcionarios destituidos, al igual que 11 servidores públicos más, habrían sido llamados a declarar ante el Ministerio Público estatal para deslindar responsabilidades en el caso del bebé Tadeo, quien fue encontrado sin vida en un basurero del penal de San Miguel. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook