SEGUIMIENTO | UN MEXICANO Y UN CANADIENSE, LOS PRIMEROS DETENIDOS POR ATAQUE EN HOTEL XCARET: Asesinato de turistas en la Riviera Maya se planeó en Ciudad de México, revela Gobernador

0
767

CANCÚN, MX.- El asesinato de dos turistas canadienses en un hotel de la Riviera Maya se planeó desde la ciudad de México y se trató de un asunto entre grupos de la delincuencia ajenos a Quintana Roo, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista telefónica para el programa “Así las cosas” con Carlos Loret de Mola, el mandatario quintanarroense confirmó que hay dos detenidos, uno de origen canadiense y otro originario de la ciudad de México, que faltaría una persona más, aunque no descarta la participación de otro par más en el ataque.

De igual manera, manifestó que este crimen registrado en uno de los complejos hoteleros más lujosos de una marcha muy conocida a nivel mundial, sin duda que afecta a la imagen del Caribe Mexicano, pero que la detención de por lo menos dos personas, permite enviar un mensaje al mundo de que en Quintana Roo “el que la hace la paga”.

“(El ataque). Por supuesto que genera tensión mediática muy importante en el mundo, por eso fue determinante también el éxito que se alcanzó con la detención de dos personas” puntualizó.

Rechazó el cuestionamiento de que la violencia haya rebasado al gobierno que encabeza, que en todo caso el incidente “se sale del patrón” de los anteriores ataques.

Sostuvo que por lo menos 20 horas después del crimen ya se tenía información contundente de los responsables y sobre todo se les detuvo.

Aunque no quiso abundar en la información, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante al parecer se hospedó en el mismo hotel que sus víctimas y que tras dispararles, escapó por la zona de selva que rodea el lugar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook