VERACRUZ | Fiscal pide ‘no hacer víctimas a quienes tuercen la ley’

0
28

VERACRUZ, MX.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, pidió no “hacer víctimas a quienes tuercen la ley”, durante su comparecencia ante la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, publicó nvnoticias.mx.

“Basta de hacer víctimas a quienes tuercen la Ley, amparados en el espectáculo, hay quienes juegan a ser justicieros”, dijo.

Insistió en que la justicia no debe politizarse ni litigarse mediáticamente, y que en la Fiscalía General del Estado de Veracruz tienen claro la misión y responsabilidad, que es garantizar el Estado de Derechos mediante la investigación y persecución de los delitos del orden común observando la estricta aplicación de la Ley.

Incluso, cuestionó por qué ahora se critica el papel de la Fiscalía, a pesar de que combaten a quienes violentan la ley y habló de quienes se ostentan como figuras “supraestatales” que salen en defensa de presuntos delincuentes.

“Hoy, que caen los abusadores que antes eran intocables, sus defensores arremeten con descalificaciones y buscan interferir en los procesos, autonombrándose figuras supraestatales. Pregunto ¿Qué es lo que no gusta?”.

Insistió en que es inevitable hablar del pasado porque han tenido que enfrentar las consecuencias de las acciones de sus antecesores.

“Esa oscura etapa nos precedió y heredamos ese drenaje judicial. Los agravios que en el pasado eran encubiertos hoy salen a la luz y son carpetas de investigación que cumplen su fin. Chantajistas profesionales, políticos con antecedentes penales, personajes rechazados en las urnas por el pueblo veracruzano, hoy se inscriben en la defensa mediática. No importa lastimar sus intereses, si son delincuentes deben cumplir sus penas como lo marca la ley, trátese de quien se trate”.

En su mensaje la fiscal incluso acusó que las críticas en su contra se deben a su condición de mujer.

“Quien se expresa de manera oprobiosa de una mujer, falta a la más elemental condición de respeto, civilidad y muestra el verdadero rostro del rechazo al empoderamiento de las mujeres, que, en el Veracruz de hoy, afortunadamente es una realidad”. (Fuente: nvnoticias.mx)

Comentarios en Facebook