Alcalde de San Luis Potosí dota a la ‘POLISíA’ de nuevas patrullas…

0
605

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- A través de sus redes sociales, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que se entregaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 92 patrullas arrendadas cuyo costo ascendió a los 170 millones de pesos, publicó infobae.com.

Pero estas unidades tienen un detalle que las hace realmente únicas, se trata de la palabra “policía” escrita con un evidente error ortográfico “POLISíA” sin embargo, el ayuntamiento no lo consideró un error, pues tiene una explicación.

A pesar de que usuarios de redes sociales señalaron la palabra como un error, el gobierno de San Luis Potosí refiere a que se escribe con “s” para hacer alusión a la campaña de “la capital del sí” agregando la afirmación en la palabra “policía.”

Algunos de los comentarios se los internautas fueron: “se entiende el querer hacer un juego de palabras entre su eslogan (Gobierno del Sí) y (policía). Pero están viendo que la gente habla mal, van a pensar que si se escribe así.”

Y fueron algunos usuarios quienes aseguraron que el gobierno estatal aportó para las unidades: “Bien por la adquisición, muy mal por la falta ortográfica, por más eslogan que sea, son autoridad no un negocio en fin, me imagino que aportó una parte el gobierno estatal con eso del Sí.”

Previo a la entrega, el presidente municipal emitió el anuncio a través de su cuenta de Facebook, en donde publicó la foto de la unidad en donde se puede leer la palabra “POLISíA” a un costado.

“¡Ya falta poco! Quiero que conozcan las NUEVAS patrullas, equipadas con tecnología de punta y que vendrán a fortalecer la Nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de #LaCapitalDelSí, #CapitalSegura” agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (ASLP) Alejandro Zermeño Guerra opinó al respecto y consideró que debería de modificarse la forma en que se escribió la palabra “policía.”

De acuerdo con El Universal, Zermeño Guerra consideró que el cómo se escribió es una forma de decir que están trabajando y se manda un mensaje político, sin embargo no es correcta la ortografía.

Otro problema al escribir una palabra de forma incorrecta es que los niños podrían escribirla mal y no se les podría corregir debido a que las propias patrullas municipales lo tiene escrito de esta forma.

No obstante, Enrique Galindo Ceballos defendió la palabra en las patrullas y aseguró que se trata de la filosofía del gobierno más que una campaña publicitaria y explicó que se está construyendo el “sí” de una administración que presuntamente construyó desde el “no”.

“Así somos de atrevidos, así somos de disruptivos, no es una campaña, es una filosofía de la ciudad”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook