Comienza a acumularse la basura en la Quinta Avenida, ante falta del servicio de Redesol

0
109

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A más de 24 horas de que Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) no retomara su concesión para reanudar la recolecta de basura en la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, ya se comienzan a ver montículos de basura en distintas esquinas, afuera de los comercios y calles aledañas a esta vialidad.

En ese contexto, autoridades municipales realizaron un recorrido para documentar las zonas en donde ya comienzan a presentarse importantes cantidades de desechos que están depositados a la vista de los turistas.

Locatarios y comerciantes de la zona denunciaron esta situación a las autoridades, pues indicaron que si esta situación se prolonga provocará una mala imagen como destino turístico, principalmente para los visitantes.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, indicó en entrevista que hasta el momento la instrucción de parte del gobierno municipal es vigilar para tener las “documentales” que se pudieran efectuar para dicha situación legal.

Entre tanto, agregó, la estrategia legal la está verificando el área jurídica del ayuntamiento para efectos de generar actuaciones legales, por lo que, de manera alterna, se continuarán dichos recorridos en la Quinta Avenida, otros puntos de la zona turística, así como en la alcaldía de Puerto Aventuras. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook