“A PESAR DE LOS PESARES”: Con May al frente, el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023, asegura AMLO

0
130

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que “a pesar de los pesares” y pese a todos los “obstáculos”, será inaugurado en diciembre del año 2023 el Tren Maya, una de los proyectos estrella de su Administración, publicó lopezdoriga.com.

“En diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos, además, somos especialistas en brincar obstáculos”, refirió durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que el cambio en la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargada de la construcción del Tren Maya, se debió a que se necesitan funcionarios que estén en una supervisión permanente de la obra y que no estén perdiendo el tiempo en otras situaciones.

De esta forma, ratifica su confianza en el también tabasqueño Javier May Rodríguez, quien fuera relevado de la Secretaría de Bienestar para quedar al frente del Tren Maya.

“Es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada. Y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo”, dijo.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados”, refirió,

“Si no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante, y está pensando que es la misma vida rutinaria del Gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo”, puntualizó.

López Obrador alabó las aptitudes de la titular de Energía, Rocío Nahle, y del general Gustavo Vallejo por estar al pendiente “día y noche” de los trabajos tanto en la refinería de Dos Bocas como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Y nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes ¡Nada, nada! Regreso a lo mismo, es como la transformación, esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, explicó.

El mandatario mexicano agradeció a Rogelio Jiménez Pons, extitular de Fonatur, su esfuerzo en el tiempo en que encabezó las obras del Tren Maya: “agradecemos mucho lo que hizo, dejó abierto el camino, pero ahora lo que necesitamos es más acción”. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook