“¿DÓNDE ESTÁ EL CAMBIO? RESULTASTE PEOR QUE BORGE: Recriminan activistas de “Somos tus Ojos”, vestidos de ratas con máscaras de Carlos Joaquín, Lili Campos, Yohanet Torres, Oscar Montes y Rosaura Villanueva

0
1229

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Saliste peor que (Roberto) Borge”, fue el grito que integrantes de la Asociación “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” lanzaron contra el gobernador Carlos Joaquín González y señalamientos de corrupción hacia Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad y ex consejera jurídica del poder Ejecutivo; el fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales; la fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo; la secretaria de finanzas, Yohanet Torres Muñoz y la presidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda Lezama.

En esta ocasión, los integrantes del colectivo vistieron el traje de rata que ha sido común en sus manifestaciones aunque ahora portaron caras de látex que representaban a Carlos Joaquín González, Lili Campos, Mara Lezama y Oscar Montes.

Durante la manifestación que realizaron en Palacio de Gobierno hicieron una parodia del proceso de entrega entre Carlos Joaquín y Mara Lezama y el pacto de no realizar ninguna investigación en contra de la administración saliente.

Confirmaron que el pasado fin de semana presentaron ante la Décimo Sexta Legislatura una solicitud de juicio político en contra de Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas, por el desvío de más de 215 millones de pesos por la contratación de empresas fantasmas para realizar análisis de la pobrezas, la adquisición de cámaras, la supuesta reparación de transformadores, la adquisición de software para dar seguimiento y control de reuniones y minutas, entre otros.

“Además del endeudamiento solicitado por el gobernador Carlos Joaquín González.
Saliste peor que Borge. Afortunadamente ya te vas”, gritaron los instantes del colectivo en la manifestación frente a Palacio de gobierno.

En la lista de funcionarios corruptos también mencionan a Mara Lezama, a quien cuestionan que sin con ese pasado quiere ser gobernadora.

A la Fiscal anticorrupción acusan de enterrar todas las denuncias incluida una contra, Fernando Gama, pareja sentimental de Lili Campos quien ya trabaja en el municipio de Solidaridad.

A todos los funcionarios cuestionaron en donde esta el cambio prometido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook