EU | Niegan trasplante de corazón a hombre que no quiere vacunarse contra COVID-19

0
110

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Estados Unidos se negó a recibir la vacuna contra COVID-19 por lo que, a decir de su familia, el Hospital Brigham and Women’s en Boston lo retiró de su lista de candidatos a trasplantes de corazón, publicó abcnoticias.com.

El hombre fue identificado como DJ Ferguson, de 31 años y según su padre, no cree en la vacuna porque va contra sus “principios básicos”.

En tanto el hospital refirió que había tomado dicha medida en cumplimiento de sus políticas al respecto.

“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, aseguró el Brigham and Women’s Hospital al medio BBC.

Además, un portavoz del hospital señaló al medio antes citado que los candidatos a un trasplante deben estar vacunados contra el COVID-19.

“Para crear la mejor oportunidad de una operación exitosa y para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

El hombre de 31 años, sufre de un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido, según la página que se abrió en GoFundMe para apoyarlo; en tanto una amiga suya argumentó que este no quiere vacunarse por temor a que pueda afectarle su corazón.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos piden a los receptores de trasplantes y a aquellos en sus círculos inmediatos a vacunarse y reforzarse por completo contra COVID-19.

Finalmente, el hospital agregó que la mayoría de las 100 mil personas en listas de espera para trasplantes de órganos no recibirán un órgano dentro de cinco años debido a la escasez que persiste en Estados Unidos. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook