Instituto de la Mujer de Mérida ha recibido dos mil 237 llamadas de mujeres en situación de violencia

0
17

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tan sólo en Mérida, son dos mil 237 las llamadas que el Instituto de la Mujer ha recibido por parte de mujeres en situación de violencia, así lo reconoció el alcalde, Renán Barrera Concha.

Las mujeres que han recurrido a la dependencia municipal es porque han sido víctimas de violencia física, psicológica, económica y sexual.

En total, el Instituto Municipal ha registrado un total de 4 mil 67 llamadas, de las cuales 2 mil 237 han sido de parte de mujeres en situación de violencia.

Barrera Concha expuso que hasta ahora, de todas las personas que se han acercado al Instituto, al menos 120 mil mujeres han recibido atención jurídica, psicológica, médica y de protección.

“Se les ha brindado información y a quienes han requerido refugio se les ha brindado. Tenemos oficinas en el oriente, poniente, sur y en el edificio central para atender estas demandas”, comentó.

De igual manera, expuso que tanto quienes sufren alguna violencia o conocen a alguien más en esta situación, también reportarla para dar seguimiento a esos casos.

“Se trata de prevenir en gran medida de que se disminuya la violencia y aquí en el Instituto hay mujeres profesionistas y especializadas para tratar cualquier asunto de violencia”, añadió.

En relación al caso de la Anáhuac, Barrera Concha expuso que dan seguimiento al tema, sobre todo porque hay personas que fueron víctimas de los actos denunciados y que ya han pedido apoyo legal al Instituto de la Mujer.

“En relación a la red que fue detectada en la Anáhuac, condenamos enérgicamente este tipo de acciones y actitudes, sobre todo cuando se utilizan plataformas para intentar dañar a cualquier persona”, enfatizó.

Recordó que hay una investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que las universidades ahora trabajan en estos temas para garantizar la seguridad a las y los estudiantes.

Para las personas que se encuentran en alguna situación de violencia o que conocen a alguien más, pueden comunicarse a los números 800 455 76 72 o 99 99 23 0973. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook