VERACRUZ | Confirman detención de un par de líderes criminales del CJNG

0
93

VERACRUZ, MX.- En dos acciones distintas, agentes de Veracruz arrestaron a Ignacio “N”, el Viejón, y José Manuel “N”, el Munrra, identificados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el centro del estado, publicó infobae.com.

De acuerdo con reportes locales, ambos aseguramientos ocurrieron la tarde del reciente 24 de enero, tanto en el municipio de Fortín, como a dos horas en automóvil de ahí, en la alcaldía de Emiliano Zapata, donde también se detuvo a José Luis “N”.

El Viejón y/o Apá, fue detenido en un camino de terracería que conecta Monte Blanco con la comunidad de Santa Elena, luego de que los agentes notaron que circulaba una camioneta Hyundai tipo Tucson con placas de un auto con reporte de robo y sobrepuestas.

De ahí que marcaron el alto al conductor, pero este se vio asediado y emprendió la fuga. Cuando ya no podía continuar descendió y atacó a balazos a los uniformados, pero finalmente fue sometido. La policía decomisó un chaleco táctico, el arma de fuego, un tabique de marihuana, además de cartulinas con mensajes alusivos al CJNG, además del vehículo en que viajaba el agresor.

Presuntamente, el Viejón se dedicaba al trasiego de enervantes, cobro de derecho de piso, extorsiones y robos en Fortín, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Nogales.

En tanto, el Munrra y su presunto cómplice cayeron en la localidad la Rinconada de Emiliano Zapata, cuando ambos circulaban en motocicletas. Los sujetos ya eran ubicados como miembros del CJNG e, incluso, José Manuel “N” había trabajado como director de Comercio en el Ayuntamiento de Actopan y también se le conoce bajo el alias de Toche.

Las actividades del grupo criminal con el Munrra se extendían a Puente Nacional, Paso de Ovejas, Actopan y Emiliano Zapata, donde cometían actividades de narcotráfico, robos y asaltos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de autoridades ministeriales. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook