Con la “Latam Summit 2022”, Quintana Roo se encamina hacia una mayor diversificación económica

0
47

CANCÚN, MX.- Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, auguró que Quintana Roo va por buen camino, que le permitirá alcanzar mayor diversificación económica.

Durante su mensaje en la inauguración de la Macro Ronda de Negocios de la Latam Summit 2022 celebró que se pueda realizar este tipo de eventos de manera presencial, pues al verse cara a cara, los acuerdos se realizan más fácilmente.

La funcionaria dijo que la Secretaría de Economía impulsa tres pilares: el mercado interno, comercio exterior y regionalización, de los cuales dos se trabajan en este foro.

En el caso del comercio exterior, indicó que es fundamental para el PIB y debe ser impulsado con un análisis de las cadenas de valor, proveeduría e integrándose como región.

También mencionó que desde la Secretaría de Economía ofrecen trabajos de inteligencia económica para identificar oportunidades y nuevos mercados.

“Las grandes inversiones en infraestructura que se realizan en la región permitirán al Sureste ser un centro logístico y con un enorme potencial de diversificación y atracción de inversiones. Quintana Roo ya no sólo se verá como un motor de desarrollo turístico, si no abrirá oportunidades para qué junto con los aliados se pueda diversificar el mercado económico”, añadió.

Mónica Duhem manifestó que a través de la Secretaría de Economía se llevan a cabo estudios para identificar las cadenas de proveeduría, así como el potencial a mediano y largo plazo de la región.

Al referirse al tema de sustitución de importaciones, dijo que es necesario trabajar con los aliados para fortalecer las cadenas de proveeduría e impactar en los precios, que permita un crecimiento económico y social de la región. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook