Denuncias por irregularidades administrativas en José María Morelos abarca las gestiones de Sofía Alcocer y José Baladez

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam confirmó que las denuncias por el desfalco que sufrieron las arcas municipales no sólo abarcan a la ex alcaldesa Sofía Alcocer, quien actualmente es regidora, sino también al ex alcalde José Baladez.

Las denuncias las vamos a presentar contra quien resulte responsable y caiga quien caiga. Vamos contra ellos porque el desfalco es enorme, advirtió.

Recordó que en los primeros 100 días de gobierno se logró detectar movimientos por más de 5 millones de pesos y se lograron recuperar aproximadamente 4 millones 700 mil pesos.

Borges Yam aseguró que han logrado disminuir al 50 por ciento la plantilla laboral en el ayuntamiento y la recategorización de sueldos ya que habían personas que cobraban sueldos de 20 mil pesos.

En estos momentos, la nómina es de 748 trabajadores aparte las alcaldías “pero cuando llegamos era de mil 400 personas habían aviadores y personas que cobraban sueldos de 20 mil pesos”.

Todo ese ahorro ha permitido canalizarlo en obras públicas, aseguró.

Sabemos que muchas personas se habían acostumbrado a vivir a expensas del palacio municipal y del pueblo pero esas personas ya tienen que dejarlo, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook