“En México quien sabe hasta cuándo”, reclaman padres que acudieron con sus hijos a vacunarse con la dosis de Pfizer a la zona libre de Belice

0
296

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque conscientes que no se tendrá el reconocimiento de validez en territorio mexicano pero con la garantía de que ya están iniciando el proceso de inmunización contra el covid-19, padres de familia acompañados de sus hijos de 12 años en adelante asistieron al módulo instalado en la zona libre de Belice para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Desde el lunes, el gobierno de Belice dispuso del módulo de vacunación para los visitantes a la zona libre de Belice que deseen aplicarse la vacuna de primera dosis o de refuerzo con el requisito de presentar certificado de vacunación y copia del INE y para los menores de edad copia del acta de nacimiento.

Los padres de familia externaron su satisfacción de que sus hijos hayan recibido la vacuna contra el covid-19 pero sobre todo que sea de la farmacéutica Pfizer, ya que es la de mayor confianza por ser la que menos efectos secundarios ocasiona.

Además, dijeron que en territorio mexicano aún no hay fecha para la vacunación de los adolescentes de 12 años y no hay certeza de que farmacéutica les va a tocar.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice informa a quienes asisten al módulo a recibir su dosis que la vacuna Pfizer Covid19 fue catalogada por la OMS y la FDA para uso de emergencia en diciembre de 2020 para prevenir Covid19 en personas mayores de 18 años; la FDA y la OMS aprobaron posteriormente el uso de la vacuna en personas mayores de 12 años, en mayo de 2021.

La vacuna Pfizer se está ofreciendo a su hijo. Se requieren dos dosis con 21 días de diferencia. La vacuna reduce significativamente las posibilidades de infección y enfermedad sintomática de sus hijos y ayuda a prevenir enfermedades graves si se infectan.

Niños de 12 a 17 años están siendo vacunados contra el Covid19 en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, España, Suecia, Estados Unidos, Uruguay.
El formato que reciben pide ser llenado y firmado de conformidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook