Desde Yucatán, se crea libro de ciencia para jóvenes de todo México

0
26

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) ha creado un libro que va dirigido a la población de jóvenes entre 15 y 18 años de edad y el cual se ha titulado ‘Descubriendo mi Talento’, el cual aborda temas sobre ciencia con un lenguaje adaptado para este sector de la población.

Durante la presentación del libro fue informado que incluye 17 capítulos y cada uno de ellos cuenta a la par con un manual para realizar un proyecto científico que es posible realizar en cualquier espacio, sobre todo por ejemplo en sus casas, en un aula o también en los laboratorios de sus escuelas.

Pedro Iván González Chi, director general del CICY, expuso que se han dado a la tarea de acercar a la niñez y juventud a la ciencia y sobre todo, para que sean más personas que accedan a los conocimientos científicos.

De igual manera, mencionó que el poner este libro a disposición de la juventud también brinda la oportunidad de abrir un interés por la ciencia y que la juventud vea una opción de futuro en la ciencia.

“Requerimos en Yucatán y en México nuevas personas que se dediquen a la ciencia y, contribuyan desde su conocimiento, a combatir problemas sociales, económicos, ambientales, de salud y otros”, comentó.

El libro es totalmente gratuito y forma parte de un programa llamado ‘Talento CICY’, el cual existe desde 2012.

A pesar que fue creado desde Yucatán, pueden acceder a él personas de otras partes de la república mexicana, pues se encuentra disponible en el portal web www.cicy.mx o pueden bajarlo directamente en el siguiente enlace: https://www.cicy.mx/Documentos/CICY/Ligas_Interes/2021/TC2021_Descubriendo_mi_Talento.pdf (Noticaribe)

Comentarios en Facebook