España da, por fin, beneplácito a Quirino Ordaz como embajador de México

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno de España otorgó el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en ese país, publicó El Financiero.

Así lo informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien notificó que procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley. También, agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, por “sus buenos oficios y simpatías por México”.

Apenas el pasado 19 de enero el presidente López Obrador fue cuestionado en una de sus ‘mañaneras, sobre la demora del gobierno español en otorgar la aprobación a Quirino Ordaz.

“No ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta en ese pleito con el gobierno español pero no, están bien las relaciones”, precisó el mandatario.

(Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook