Marina rescata a 10 personas cuya embarcación sufrió fallas en aguas de Playa del Carmen

0
74

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Quinta Región Naval, informa que ayer personal perteneciente a este Mando Naval rescató a 10 personas a 1.5 millas náuticas (tres kilómetros) aproximadamente, al Sur de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando una Patrulla Costera de la Quinta Región Naval, durante el desarrollo de patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Playa del Carmen, Q. Roo, avistó a una embarcación menor de recreo de nombre “LA MUÑECA”, con 10 personas a bordo (dos de nacionalidad mexicana y ocho de nacionalidad extranjera), la cual se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, citada Patrulla Costera procedió a brindar apoyo de remolque a la embarcación, para aproximarla a la costa debido a las condiciones meteorológicas que imperaban en el área.

Cabe resaltar que, todas las personas a bordo de la embarcación menor se encontraban en buen estado de salud, y ésta fue entregada a otra de la misma cooperativa. (Fuente: Semar)

Comentarios en Facebook