PRD, con dos aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo: Le crean de la nada ‘rival’ a Laura Fernández para que pueda hacer precampaña; el dirigente del partido no recuerda ni el nombre del posible nuevo aspirante

0
311

CANCÚN, MX.- Además de la diputada federal Laura Fernández Piña, también se inscribió como aspirante a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una persona más, vía internet, lo que abre la puerta a una posible precampaña.

Así lo comentó el dirigente estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, quien solo pudo recordar que esta persona se apellida Ramírez Dzul. Será el órgano técnico interno quien determine si cumple los requisitos de la convocatoria.

El dirigente aclaró que el proceso era abierto a toda la ciudadanía, razón por la que esta persona pudo inscribirse y por la que será valorada debidamente.

Previamente el PRD hizo sus encuestas, pero esas eran para llegar a un acuerdo entre quienes aspiraban a contender por la candidatura, lo que es distinto del proceso interno ya formal.

En caso de ser aprobada esta segunda inscripción, iniciaría un proceso de precampaña dirigido a militantes y consejeros, para que el 10 de febrero determinen quién será su candidato o candidata a la gubernatura, señaló.

En cuanto a las candidaturas para diputados locales, también ya cerró el proceso de registro, con un promedio de tres o cuatro aspirantes en cada uno de los seis distintos que les corresponden en la alianza (2, 6, 7, 12, 13 y 15).

Por estar todavía inmerso en la valoración de los aspirantes a gobernador, el órgano técnico todavía no ha revisado estos expedientes, pero para el 24 de febrero ya debieran tener definiciones.

Cuestionado sobre la viabilidad de la candidatura de Laura Fernández Piña, en vista de las observaciones y acusaciones surgidas en torno a su gestión como presidente municipal de Puerto Morelos, Leobardo Rojas estimó que en parte es “guerra sucia” y en parte todavía están dentro del plazo de comprobaciones, lo que significa que es ahora cuando se revisan observaciones y pueden solventarse, sin que esto implique irregularidades, sino situaciones administrativas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook