Prolongan hasta el último día de febrero la campaña de vacunación en la zona libre de Belice

0
218

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la demanda que se presentó por la aplicación de vacunas para adolescentes de 12 años y más, y la necesidad de una segunda dosis, los responsables del módulo instalado en la zona libre de Belice informaron que la campaña se amplió hasta el último día de febrero.

Desde el 21 de enero, padres de familia junto con sus hijos de 12 años y más comenzaron a llegar al módulo de vacunación instalado en la zona libre, luego que el gobierno de Belice dio a conocer sobre la disposición de vacunas de las diferentes farmacéuticas para aquellos visitantes que así lo requieran y cumplieran con los requisitos.

Este viernes, largas filas de vehículos se forman en el cruce migratorio y aduanal México-Belice, además del acceso a la zona libre.

Los responsables de la zona libre permitieron el acceso a la zona comercial una hora antes para que los visitantes pudieran esperar a ser vacunados.

Sin embargo, muchas personas no alcanzaron a vacunar a sus hijos ya que hay disponibles un promedio de 150 dosis por lo que tuvieron que volver más temprano al día siguiente y hacer nuevamente cola.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer recibirán su refuerzo 30 días después.

Este viernes, el módulo de vacunación aplicó dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook