“¡QUÉ CUARTA TRANSFORMACIÓN NI QUÉ LA CANCIÓN!”: Demanda Jesús Zambrano al presidente Obrador responder por daño patrimonial causado en Quintana Roo por cambios constantes en el proyecto del Tren Maya

0
637

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD que se desarrolla en Cancún, pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, responder por el daño patrimonial causado al estado tras los cambios constantes del proyecto del Tren Maya.

Dijo que esta falta de seriedad y cambios hechos con “la mano en la cintura” han ocasionado que el costo del proyecto se haya elevando hasta en un 40% de la obra proyectada originalmente y que además se han perdido millones de pesos en trabajos realizados, como fue el caso de las obras que fueron suspendidas en el centro de Playa del Carmen.

“Cuantos cientos de millones de pesos se quedaron tirados en la basura, cuanto despilfarro, esto es daño patrimonial, y quién lo va a pagar y quién va a responder por ello”, cuestionó.

También señaló que es inaceptable que Rogelio Jiménez Pons, por los errores del proyecto, haya sido removido del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para únicamente ser enviado a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dijo que esperan que el presidente López Obrador durante su visita que hará este fin de semana a Cancún pueda responder a los quintanarroenses por este daño patrimonial causado por las obras del Tren Maya.

“A ver si le dice al país cuanto costó este cambio de ruta y daño patrimonial, seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora, ¿qué cuarta transformación ni qué la canción”, criticó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook