Atacan al INE porque detectó firmas falsas para la revocación, acusa Ciro Murayama

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consejero Ciro Murayama advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibe ataques debido a que descubrió que miles de las firmas entregadas para la revocación de mandato son fraudulentas, publicó Grupo Fórmula.

En su cuenta de Twitter, el funcionario electoral precisó que hubo casi 18 mil rúbricas de personas fallecidas, además de que el 25 por ciento de los apoyos entregados fueron usurpados.

En los apoyos para la consulta de revocación de mandato, el INE detectó un total de 990 mil 189 firmas irregulares.

En el reporte final de firmas captadas para el ejercicio democrático impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE detalló que el mayor número de firmas irregulares fueron detectadas en el formato físico.

El INE halló que 693 mil 209 firmas con anomalías fueron halladas en papel, mientras que las otras 296 mil 980 las encontraron en la app móvil.

Asimismo, el árbitro electoral reportó que 17 mil 833 firmas pertenecen a ciudadanos difuntos y otras mil 265 corresponden a personas privadas de su libertad por haber cometido algún delito.

Asimismo, el INE encontró que 1 de cada 4 firmas para la revocación de mandato fueron usurpadas, de acuerdo con una muestra de 850 ciudadanos y ciudadanas que fueron visitados en sus domicilios para confirmar si dieron su apoyo o no.

El organismo detalló que, en concreto, el 24.96 por ciento de la ciudadanía visitada, equivalente a 161 personas, señaló que no había dado su apoyo; mientras que el 75.04 por ciento reconoció sí haberlo hecho. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook