TABASCO | Sujeto dispara a su pareja y luego se mata; es el sexto feminicidio en lo que va de 2022

0
60

TABASCO, MX.- Este viernes se registró el sexto feminicidio contabilizado en Tabasco en el mes de enero de 2022; esta vez se trató de María Guadalupe, una joven de 18 años, asesinada de un disparo por su pareja, publicó El Financiero.

Apenas el fin de semana pasado fueron localizados los cuerpos de Juany Amairani, Sara Yasmin y Rosita en Huimanguillo, Centro y Balancán, lo que provocó protestas de colectivos feministas que exigieron la activación de la alerta de género.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Amado Gómez en Cunduacán, durante la mañana, después de una discusión de la pareja. Según los primeros reportes, Dory Alberto, de 29 años sacó un arma de grueso calibre (AK-47) con la que hirió a María Guadalupe. Después se suicidó.

El incidente ocurrió cerca de las 11 horas y vecinos del lugar lograron escuchar gritos, insultos y posteriormente dos disparos de bala al interior de una vivienda, por lo que decidieron acercarse. Al llegar encontraron los dos cuerpos tendidos en el suelo entre un charco de sangre en donde yacía el hombre sin vida, pero la mujer aún contaba con signos vitales.

La víctima fue reportada como grave y trasladada al hospital Regional de Cunduacán en donde falleció. La zona fue acordonada por agentes de la policía municipal, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento correspondiente del cuerpo del hombre, quien presentaba el impacto de bala a la altura de la barbilla. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook