Víctimas esperan avances en la denuncia por encubrimiento contra ex directora de la academia Agharta

0
258

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del segundo intento de la primera audiencia de vinculación sobre la denuncia interpuesta contra María Antonia Hernández Rivas, directora de la academia deportiva Agharta, por el delito de encubrimiento, María del Rosario Fernández Conde manifestó su preocupación porque la señalada y su esposo Andrés Ruiz Morcillo pudiesen estar haciendo uso de sus influencias para dilatar la impartición de justicia.

Fernández Conde explicó que han habido avances en la denuncia interpuesta por el delito de violación y acoso sexual cometido en contra de su hija, ya que se logró la orden de aprehensión contra el maestro Eduardo José Munive Vázquez, su vinculación a proceso e ingreso al Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso).

Además, después de platicar con el fiscal Oscar Montes de Oca se logró que la carpeta de investigación se transfiera a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y no permanezca en la de delitos diversos y que sea asignada a una fiscal que verdaderamente esté interesada en la impartición de justicia.

Lamentó que la fiscal Diana Elizabeth López Pérez no haya mostrado interés, ya que nunca entregó la primera notificación de la audiencia a Hernández Rivas con el argumento de que no se localizó el domicilio particular ni tampoco donde se encontraba operando la academia de entrenamiento deportivo.

En agosto hubo la primera audiencia para la vinculación de Hernández Rivas pero la audiencia no se realizó porque no fue notificada con el argumento de que no se encontró el domicilio y se dejo pasar, reiteró.

A pesar de los avances, Fernández Conde manifestó su preocupación por saber si en esta ocasión si será notificada Antonia Hernández Rivas “o hay algún tipo de protección o cuestión política que siga haciendo que esto se dilate a propósito”.

Consideró importante la comparecencia de Hernández Rivas por el delito de encubrimiento por la violación y acoso sexual de la que fue víctima su menor hija “pero si no le notifican el caso no avanza”.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, Fernández Conde interpuso una denuncia por el delito de violación y acoso sexual contra el profesor José Eduardo Munive Vázquez en agravio de su hija menor de edad, lo que posteriormente llevó a su detención y vinculación a proceso.

Además, la Secretaría de Educación en Quintana Roo inició una investigación contra Antonia Hernández Rivas directora de la academia de entrenamiento deportivo Agharta cuyo resultado determinó la pérdida de registro de la escuela para su funcionamiento.

Sin embargo, la denuncia por encubrimiento interpuesta contra Hernández Rivas no ha sido desahogada ya que la primera audiencia no se realizó ya que la inculpada no fue notificada por la entonces fiscal adscrita a delitos diversos, Diana Elizabeth López Pérez.

Fernández Conde manifestó que lo único que busca es que se haga justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook