Atenderá alcaldesa denuncias contra el secretario de Protección Civil Municipal en Solidaridad por “actitudes y comportamientos misóginos”

0
225

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la entrega de permisos y licencias para que la Fiscalía General del Estado (FGE) construya un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres, la presidenta municipal Lili Campos indicó que atenderá las denuncias que realizaron por oficio trabajadoras de la Secretaría de Protección Civil contra el titular de esta dependencia, César Orlando Flores Sánchez, por “actitudes y comportamientos misóginos”.

Indicó que en su gobierno no se tolerará ningún acto de abuso laboral y contra las mujeres, por lo que a la brevedad se reunirá con las trabajadoras denunciantes para atender personalmente el caso.
De acuerdo con dicha denuncia, que fue girada a regidores, las mujeres señalan que César Orlando Flores las hace asistir a capacitaciones y eventos fuera de su horario de trabajo, además de negarles el descanso, acusarlas injustamente de cometer errores y no permitirles que puedan defenderse.
Al respecto del documento, la alcaldesa exhortó a las trabajadoras para que, conforme a debido procedimiento, presenten sus denuncias ante la Contraloría Municipal, para que se le dé seguimiento administrativo a este caso.
“Hay que poner el ejemplo. Si estamos luchando para que haya políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones de las mujeres, hay que verificar que sucedió”, agregó.
Comentarios en Facebook