BUSCARÁN COMPETIR POR UN CURUL: Recibe el PRI 12 solicitudes de aspirantes a una candidatura de mayoría relativa en Quintana Roo

0
709

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al vencer el plazo establecido en la convocatoria, el PRI recibió este domingo 12 solicitudes de aspirantes a candidatos a diputados por el principio de Mayoría Relativa y será a más tardar el 9 de febrero cuando se determine quiénes cumplieron con todos los requisitos y obtener su constancia.

Victor Hugo Hernández Cetina, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos explicó que, en el caso de los distritos II, VI y XIII, carpetas de perfiles serán turnadas a la Comisión de Postulación quien será la encargada de determinar si se cumple con los requisitos y asignar en forma directa dichos espacios, ya que así lo permiten los estatutos y cubrir los 15 distritos de mayoría relativa que estarán en disputa el 5 de junio.

Al cerrar a las 18 horas de este domingo el plazo, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Quintana Roo recibió las solicitudes, para el Distrito I de Judith Matos Quiam; III, Maximiliano Gutiérrez de la Torre; IV, Rodolfo “Rudy” López Romero; V, Elba González Melo; VII, Gladys Burgos; VIII, Stephania Soulet Preciat; IX, Cecilio Puc Sansores; X, Karime Castillo Marmolejo; XI, Javier Zetina González; XII, Bernardino Suaste Ek; XIV, Michel Medina González y XV, Deborah Angulo Villanueva.

De acuerdo con los plazos, en las próximas horas se calificará la idoneidad de los documentos entregados y el Órgano Auxiliar presentará el dictamen de quienes cuáles son los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos y ser postulados como precandidatos por la Comisión Estatal para la Postulación de candidaturas que tendrá hasta el 8 de febrero para emitir los acuerdos de postulación correspondientes.

La Comisión dispone de 24 horas para revisar la documentación entregada y en caso de ser necesario los aspirantes disponen también de 24 horas para subsanar alguna observación pues el plazo vence a las 23:59 horas del 1 de febrero.

El proceso de registro de solicitudes de aspirantes a candidatos inicio a las 10 de la mañana y terminó a las 18 horas de este domingo en la sede del PRI estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook