Conafor ya tiene la mira puesta en asentamientos menonitas que provocan fuertes daños ambientales en el sur de Quintana Roo

0
600

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional Forestal pronto intervendrá en Bacalar de la misma manera como lo hizo en Campeche, para disminuir los daños ambientales que generan los asentamientos menonitas en el municipio, por medio de acuerdos y vigilancia.

Román Castillo Carballo, suplente legal de la Conafor en la entidad, comentó que en Campeche ya existe un esquema de intervención a través de todos los organismos gubernamentales, al igual que las Fuerzas Armadas, para combatir la tala.

Previo a ello, se llegó a un acuerdo con los asentamientos menonitas, para que mejoraran sus procesos y limitaran su deforestación.

En el caso de Bacalar, las oficinas centrales ya trabajan en las estrategias que luego serán presentadas a las autoridades locales.

Para Castillo Carballo, lo principal son atajar dos asentamientos que están junto a la laguna de Bacalar, porque en su opinión no se puede promover las bellezas de este ecosistema, por un lado, y por otro permitir la deforestación indiscriminada a un costado de la misma. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook