Perrita con discapacidad es seleccionada para ser la imagen de una marca yucateca de croquetas

0
230

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Nimerya, una perrita con discapacidad y que por un tiempo fue abandonada, fue seleccionada para ser la imagen de unas croquetas que serán lanzadas al mercado próximamente.

Recientemente en Yucatán fue lanzado un concurso en el que participaron diversas personas con sus mascotas y la finalidad era elegir los perritos que aparecerán en los sobres del producto.

La activista y defensora de los derechos de los animales, Yureli Pech, describió que Nimerya fue abandonada por sus dueños e incluso mientras vivió con ellos, sufrió descuidos a tal grado que se le quebró la columna.

Luego de detectar que la perrita no caminaría más, fue abandonada en la calle, en donde al poco tiempo sufrió de un atropello.

Este accidente ocasionó que sus patitas se quebraran y desde entonces no puede caminar.

Cuando Yureli la rescató, la intención era darla en adopción posteriormente, sin embargo, ella comparte que los perritos que presentan alguna discapacidad, sufren de lo mismo que los perros adultos, es decir, son discriminados, pues casi todas las personas buscan cachorros.

“Yo me enteré del caso de Nimerya, ya que salió en las noticias y acudí a su rescate. Había muchas personas interesadas en adoptar, pero cuando se enteraron que quedaría inválida todos me dejaron en visto, todos la discriminaron”, añadió.

A pesar de que la activista ya tiene otros perros recatados, decidió quedarse con ella.

“Nimerya y yo nos apegamos tanto y me la quedé a pesar de tener muchos más rescates. Fue la mejor decisión que pude tomar”, reconoció.

Fue entonces cuando se enteró de la convocatoria en la que invitaban a personas que quisieran compartir su ‘conexión perruna’.

Yureli compartió una fotografía de la perrita junto con ella y así fue seleccionada primero entre los perritos finalistas para luego ser designada como la imagen que aparecerá en los sobres de croquetas.

La activista desea que sus antiguos dueños la vean algún día para corroborar que Nimerya está en mejores condiciones ahora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook