Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y pronosticó para Quintana Roo lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), así como chubascos por la mañana en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Cozumel. La temperatura oscilará de los 22 a los 28 grados Centígrados.
El nuevo Frente Frío y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste del país y producirán chubascos en Coahuila y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día; mientras que en el litoral de Veracruz se establecerá viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h y de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas. Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste del territorio mexicano. (Agencia SIM)