CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador declaró que su Gobierno ya no impulsará nuevos mega proyectos para lo que queda de su sexenio. Esto con el propósito de “no dejar pendientes” para administraciones futuras, a excepción de los programas sociales, los cuales, destacó, ya fueron elevados a rango Constitucional, publicó infobae.com.
El mandatario aceptó que la construcción del Tren Maya había presentado retrasos, pese a que su inauguración está programada para junio y noviembre del 2023; de hecho, también habría sido este desafío el que respaldó la designación de Javier May Rodríguez a la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
AMLO espera terminar de tres mega obras para este 2022: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería de Dos Bocas y el Tren Interurbano México-Toluca.
Respecto a la Refinería “Olmeca”, en Tabasco, el Jefe del Ejecutivo aseguró que México estaría procesando 340 mil barriles de petróleo crudo diario una vez se culmine la construcción: “Vamos a ser autosuficientes”, destacó.
“Ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en el extranjero. Significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”. (Fuente: infobae.com)