‘Cerrazón’ del Gobierno en debate sobre reforma eléctrica, acusa el PAN

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PAN Marko Cortés acusó al gobierno de México y a Morena de mostrar “cerrazón” ante los argumentos de la oposición y de los especialistas, sobre las desventajas de aprobar la reforma energética que se discute en el Congreso, publicó mvsnoticias.com.

Durante la instalación de la Coordinación de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del PAN que estará a cargo del diputado Gabriel Quadri, Cortés Mendoza dijo que su partido no cree en la “contrarreforma eléctrica” del gobierno y que no la van a respaldar.

Reiteró la propuesta de Acción Nacional para que se usen los más de 73 mil millones de pesos anuales que da como subsidio el gobierno a la Comisión Federal Electricidad, para la instalación de paneles solares en los hogares de los mexicanos.

“Queremos que el gobierno subsidie a las familias que carecen de recurso económicos, y que las familias con ingresos medios paguen con algún financiamiento la mitad del costo, mientras que las familias con ingresos altos paguen la totalidad del costo en sus paneles solares”, indicó.

En tanto, Gabriel Quadri titular de la Coordinación, presentó su plan de trabajo mediante el cual se promoverá la transición energética en México, una “oposición a toda costa” a la aprobación de la reforma eléctrica del gobierno federal y el cumplimiento de los Acuerdos de Paris en materia de reducción de gases de efecto invernadero, entre otras medidas.

La Coordinación de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del PAN, también la conforman el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez; el exdirector de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; Marisa Ortiz, secretaria de Medio Ambiente en Guanajuato y Sandra Herrera, subsecretaria de Gestión Ambiental de Guanajuato, entre otros. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook