INE confirma que Hacienda le negó recursos para la revocación de mandato

0
84

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le negó al Instituto Nacional Electoral (INE) los más de mil 738 millones de pesos adicionales que solicitó para realizar el proceso de revocación de mandato, publicó forbes.com.mx.

“No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a este Instituto, pues se reitera que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022 (…) no existe la disposición y asignación especifica de recursos que permita aumentar el presupuesto del INE u otorgar excepcionalmente recursos adicionales”, señala en la carta que envió Félix Arturo Medina Padilla, Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la SHCP.

El documento también señala que el INE deberá hacer sus ajustes presupuestales para realizar dicho ejercicio.

“Reiterándose de igual forma que de conformidad con los dispuesto en la legislación invocada en el presente solo permite a ese Instituto realizar la adecuación presupuestaria en su gasto con el presupuesto que le fue otorgado por la Cámara de Diputados en el PEF”, se menciona.

Esta respuesta fue leída por el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, durante la sesión ordinaria del INE. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook