Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La reforma a la Ley de Derechos Humanos no se hizo para beneficiar en forma particular a la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva quien está en todo su derecho de buscar ser presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, afirmó el diputado del Partido Verde Ecologista en la Décimo Sexta Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Si bien consideró un punto a favor de los organismos civiles y ciudadanos la inconformidad por eliminar de la ley el candado que impedía que un diputado pueda ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos reiteró que Rodríguez Villanueva no está impedida para estar inscrita en el proceso
La reforma a la Ley de Derechos Humanos no la propuso Judith Rodríguez como se ha querido manejar, es algo que ya existía, justificó.
Afirmó que la participación de Judith Rodríguez no viola ningún estado de derecho “no quiere decir que sea la futura presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos pero como cualquier ciudadana tiene el derecho a levantar la mano para participar”.
Reiteró que los argumentos de las organizaciones civiles y ciudadanas sobre la modificación de la ley que permite la participación de un diputado en el proceso pudieran ser un punto a favor de sus quejas “pero en ningún momento se hizo esa reforma para beneficiarla a ella en particular”. (Noticaribe)