Tienditas de abarrotes en Mérida confirman ser víctimas de robos

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) compartiera datos en los que expone que las empresas en el estado han mostrado un aumento al ser víctimas de delito de robo, hoy la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope) también informó que se han registrado estos hechos en las denominadas ‘Tienditas de la esquina’.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Canacope, expuso que a pesar de que la incidencia no es tan alta como en otras entidades, sí hay un registro entre el 10 y el 20 por ciento de comercios que han experimentado algún tipo de robo.

“Efectivamente, hasta el momento el índice de robo es el que más se ha presentado en las tiendas de la esquina y son los delitos que aquejan a los pequeños comercios”, especificó.

No obstante, indicó que como Cámara, suelen compartir datos de todas las regiones y la más afectada es la del Norte, en donde incluso hasta un 90 por ciento de los comercios registran robos.

“Hasta ahora los delitos son pocos porque estamos en un panorama todavía seguro en comparación con otras entidades”, resaltó.

Asimismo, expuso que en su mayoría, los robos son cometidos por personas empleadas en las tiendas, ya que tampoco se registran hechos de robo con violencia en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook