Vinculan a proceso a los dos detenidos involucrados en el homicidio de dos canadiense en el Hotel Xcaret

0
437

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó que las dos personas detenidas relacionados con la balacera del hotel Xcaret en la que perdieron la vida dos canadienses dedicados a actividades ilícitas fueron vinculados a proceso este sábado.

Lo anterior, derivado de los hechos que se suscitaron el pasado 21 de enero en las inmediaciones de dicho centro de hospedaje y luego de que el pasado 24 de enero, las autoridades informaron que detuvieron a Nhu Tuy ‘N’, de origen canadiense, y a Cristian Ramírez ‘N’, de origen mexicano, ellos son acusados por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, después de que en unos videos se observaban platicando con el autor material.

“El día de ayer ya se vinculó a proceso a estas personas, a uno mexicano y a una mujer extranjera con motivo de la participación o probable participación en los hechos que ocurrieron en este centro hotelero donde pierden la vida dos personas también de nacionalidad extranjera”.

Lo anterior se da tras 24 horas de audiencia y una interrupción derivado del cambio de defensor de uno de los imputados, ahora se tienen un plazo de tres meses para la investigación complementaria; es decir, durante este periodo tanto el Ministerio Público como los imputados pueden aportar datos de prueba para confirmar o no su responsabilidad en los homicidios y posteriormente entrar a la etapa de enjuiciamiento.

Finalmente, dijo que se han girado dos órdenes aprehensión en contra de quien ordena y otra quien llevó a cabo los asesinatos, mismo que han sido identificados y se ha solicitado el apoyo a todos los estados de la república y a la federación con el propósito de que auxilien a la Fiscalía General de Quintana Roo en los términos de la colaboración existente a nivel nacional y dar cumplimiento en cuanto sean identificados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook