Alistan proyecto de gestión residual para municipios del sur de Quintana Roo

0
54

CHETUMAL, MX.- La Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur (Amusur), aprobó la conformación de un grupo de trabajo con el objetivo de coordinar la construcción de un proyecto regional de Gestión de Residuos para los cuatro municipios del sur del estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“El gobierno del estado, en la búsqueda de alternativas que atiendan un problema antiguo, impulsa proyectos integrales para la gestión regional de residuos sólidos urbanos bajo la coordinación a la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur”, expresó al respecto el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos.

El gobierno estatal, añadió Villanueva, logró acercamientos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y en respuesta a estos acercamientos, prioriza el fortalecimiento de la gestión integral de los residuos de la zona sur/centro de Quintana Roo, con recolección selectiva, saneamiento de sitios de disposición final y construcción de las estaciones de transferencia para la integración a un proyecto de valorización de residuos.

Por su lado, la Subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA, Elvira Carvajal, detalló que, para consolidar el proyecto, es necesaria la colaboración de los municipios, por lo que el grupo de trabajo de la Amusur coordinará de manera conjunta la construcción del proyecto regional de Gestión de Residuos para los cuatro municipios.

A su vez, la Directora General de la Amusur, Alondra Martínez, informó que, la reunión estuvo encabezada por la Presidente de la Junta de Gobierno de la Amusur y Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.(Infoqroo)

Comentarios en Facebook