Detienen en Playa del Carmen a ladrones de casas después de persecución en taxi

0
701

PLAYA DEL CARMEN, MX. – Luego de un fuerte operativo, que involucró a más de 15 patrullas de la Policía Municial, fueron detenidos dos hombres y una mujer, que huían en un taxi con un menor de edad, después de presuntamente haber intentado robar en una casa en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Los sujetos llegaron a una casa de dos niveles, en el taxi del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con número económico 2360. Después de estacionar en frente, ingresaron a este domicilio, que ellos pensaban estaba vacío, con la intención de sustraer objetos de valor.

Sin embargo, en la casa había un matrimonio en el dormitorio en el segundo nivel, y al escuchar ruidos, bajó el dueño de la vivienda, quien sorprendió a los ladrones en plena faena.

Estos delincuentes enfrentaron al dueño y le amenazaron de muerte para que no dijera nada, pero la mujer encerrada arriba ya había llamado al 911.

Cuando los ladrones salieron de la casa y abordaron su taxi, ya se acercaba una patrulla, que de inmediato comenzó a darles persecución.

El taxi en fuga atravesó los fraccionamientos Real Bilbao y Selvanova, hasta llegar a Palmas 1, mientras se sumaban más patrullas a la persecución, hasta que finalmente lograron cerrarle el paso en la avenida Constituyentes con Flor de Romero.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto que policías municipales adscritos al Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) se llevó al menor.

Al lugar también acudió un delegado del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” quien aseguraba una y otra vez que ninguno de los detenidos era operador suyo. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook