PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan un día con frío pero sin lluvias en Quintana Roo

0
43

CHETUMAL, MX.- Las condiciones climáticas para Quintana Roo son de parcialmente nublado, con un 10% de probabilidades de lluvias aisladas (0.1 a 5mm); la temperatura máxima será de 30 grados y una mínima de 17 grados; el viento alcanzará rachas de 50 a 60 km/h.

Además un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propician lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en algunas regiones de la Península de Yucatán.

El nuevo Frente Frío No. 27 interaccionará con una vaguada polar en el noroeste del país y con la corriente en chorro, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, cielo despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en el Golfo de México generará ingreso de humedad sobre el sur de ambos litorales con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente sur con rachas fuertes en Tamaulipas, costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook