PASAN LOS AÑOS Y LA HISTORIA ES LA MISMA: Confía Carlos Joaquín poder recuperar predios del CREA en Cancún antes de que concluya su gestión

0
153

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció que ha sido muy difícil para el gobierno del estado poder recuperar los predios de las Villas Juveniles del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) y que han ido recuperando gran parte, pero hay otros temas relacionadas con las concesiones que han evitado que este espacio se convierta en playa pública.

Entrevistado en el marco de las obras de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), un espacio de integración que a través de actividades enfocadas a las artes visuales y acciones de prevención de la violencia favorecerá el tejido social de las familias en Cancún, dijo que seguirán trabajando para recuperar poder estos espacios.

“Ahí hemos recuperado gran parte de terreno, hay otros temas de tipo legar como las concesiones de zona federal, las concesiones marítimas que están también en la zona, con las que hemos idos gestionando y en algunos casos litigando para poder obtenerla y poder tener los espacios de playa publica que queremos que se convierta”, refirió.

Cabe recordar que los predios del CREA fueron comercializado en 38 millones 961 mil 244.10 pesos, cuando su valor en ese momento (2011) era cercano a los 500 millones de pesos en la administración de Roberto Borge Angulo al Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios.

Cuestionado sobre el hecho de que este jueves Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios retomó los trabajos de la construcción de su segundo muelle en esta zona en medio de una controversia legal que tienen con la marina Chac Chi, dijo que precisamente las cuestiones que se dieron en la ilegalidad son las están impidiendo de que puedan recuperar completamente el predio.

“Ese ha sido el lío, hay ahí unos muelles, unas concesiones que violaron mucho de los esquemas que ahí y se ha construido más de lo que se debería construir, la concesión de zona federal estaba vencida y lo más importante es que sea para interés público y que se convierta en una playa pública”, insistió.

Finalmente confió en que este litigio pueda llegar a su fin antes de que concluya su gestión y que finalmente los ciudadanos puedan disfrutar libremente des este sitio como playa pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook