Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Jesús Almaguer Salazar, nuevo presidente de La Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) para el período 2022-2025, destacó que de sus principales reto, además de ir en busca de los diferentes mercados para captar más turismo, se encuentran la posibilidad de crear un comité de crisis para atender cualquier tipo de hechos violentos que surjan en el destino y atacar los fraudes turísticos que se generan con la venta de paquetes o servicios turísticos.
En el marco de su toma de protesta que estuvo a cargo del gobernador Carlos Joaquín y como testigo el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, Almaguer Salazar, señaló que la intención de crear dicho comité de crisis en las que participen tanto autoridades municipales y estatal, se tendrá representación de los diversos sectores turísticos con la finalidad de responder de manera rápida, certera y coincidente con la iniciativa privada, entorno a los hechos violentos que se pudieran general en el estado y puso como ejemplo los homicidios registrados en la Riviera Maya recientemente.
Entorno a los fraudes a turistas, dijo que se tiene que hacer más esfuerzos que vayan dirigidos a erradicar esta práctica que se da en la venta de los servicios turísticos, sobre todo en el turismo nacional y en la venta de servicios en la zonas residenciales.
“Ha surgido una nueva modalidad que son delincuentes que realizan fraudes ofreciendo reservaciones que se da mucho en el tema residencial, hay que atacar, sabemos que hay esfuerzos de parte del gobierno del estado y federal y mucho ayudaríamos”, señaló.
Abundó que buscará hacer un trabajo puntual con cada una de las delegaciones de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, con la firme estrategia de captar más turistas, sobre todo ahora que hay destinos que se están abriendo después de las restricciones sanitarias y están ávidos de turismo y están saliendo al mercado con ofertas importantes y por ello la importancia de reforzar el trabajo de promoción para que el Caribe Mexicano siga siendo competitivo.
Finalmente dijo que encuentra una asociación solida con mucho trabajo por hacer en temas como: seguridad, recuperación de playas, reactivación de la planta hotelera en caso de huracanes y para crear estrategias y dar seguimiento a las recientes obras anunciadas en la infraestructura turística. (Noticaribe)