Kira Iris no debería ‘colgarse medallas’ por gestiones de Lili Campos sobre parquímetros

0
292

PLAYA DEL CARMEN,  MX.– La diputada local Kira Iris San no debiera “colgarse medallas” en cuanto a cambios en la red de parquímetros, al ya haber iniciado la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, estas gestiones desde el inicio de su administración, afirmó Diego Gracidas Martínez, director de Promotora de Reordenamiento Urbano.

Ayer, la panista inició una recolecta de firmas para solicitar que los cajones de parquímetros sean retirados de zonas residenciales.

En entrevista, el empresario dijo celebrar que las autoridades manifiesten sus inquietudes, pero no hace falta recolectar firmas, pues existe un interés público y por ello ya existen mesas de trabajo que mantienen con el Ayuntamiento, señaló.

Actualmente, el tema está en manos del municipio, afirmó, pues la empresa está en la mejor disposición para firmar un nuevo acuerdo en el que se cancelen los espacios de parquímetros solicitados.

“La presidente municipal ya había solicitado y nosotros le mostraron nuestro interés. Por cuestión de agenda suya no se le ha dado seguimiento, pero es cosa de firmar el respectivo acuerdo”, afirmó.

En su opinión, si existe una buena coordinación entre el gobierno municipal y el legislativo, entonces la diputada ya debe saber que este es un tema ya discutido y en vías de ser resuelto.

“No hay que colgarse ninguna medalla electoral, es una propuesta hecha por Lili Campos que se analiza”, mencionó. “Lo que se tenga y se pueda retirar, por medio de un convenio, se hará”.

Los cajones que piden ser retirados, comentó, son los de zonas residenciales, pero desmintió que exista en el primer cuadro de la ciudad algún lugar de bajos recursos, como mencionó la diputada, pues incluso en la colonia Colosio hay hoteles de lujo y departamentos de 10 millones de pesos.

“Lo que debieran ver es regular las construcciones, porque de pronto construyen 80 departamentos con tres cajones de estacionamiento”, declaró. “Debieran obligar a que se acate lo que marca el reglamento de construcción”.

Grácidas Martínez también exhortó a las autoridades a informar correctamente a la ciudadanía y dirigir sus peticiones al ayuntamiento en temas como el desglose de los recursos recaudados, además de pedir que se ejecuten las obras que se supone deben realizarse con el dinero generado.

Playaparq, señaló, no ha podido dar cumplimiento total a las metas fijadas hace tres años, porque falta aplicar orden hacia el ambulantaje en el primer cuadro, hacia los puestos de pruebas COVID que se instaan en espacios públicos, y en restaurantes que incluso le pagan al municipio para usar un espacio que ya está concesionado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook