Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Enfermeras que cubren suplencias en el Hospital General se convirtieron en la voz de poco más de 400 trabajadores del sector salud que perdieron sus contratos y que este viernes realizaron en el Congreso del Estado en espera que los legisladores los escuchen ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud y del gobierno del Estado.
Teresa Elisea y Edith Luna reiteraron el malestar del personal de salud que cubre suplencias ya que, a pesar que un 70 por ciento de los 400 trabajadores, ha dato positivo al covid-19 sin recursos para atenderse. Por lo menos ocho trabajadores que cubrían suplencias han fallecido, afirmaron.
Personal de intendencia, médicos y camilleros dieron positivo y lo más grave es que no les apoyaron ni con la medicina, externaron.
Teresa Elisea recordó que sus contratos vencieron el 31 de enero y hasta el momento no han tenido respuesta de la presidencia de la República, el gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud.
Dijo que tras los contagios se les prometió que recibirían atención médica porque la problemática es en todo el país “pero lo más grave es que no hay insumos.”
Los trabajadores que cubren suplencias ganan 4 mil pesos mensuales, cubren dobles turnos y en ocasiones hasta triplican turno para atender pacientes covid-19 que se encuentran en condiciones críticas.
Edith Luna dijo que con esta protesta en el Congreso del Estado buscan ser la voz de más de 400 trabajadores del sector afectados por la pérdida de sus contratos. Manifestaron su confianza en que los legisladores sí les hagan caso. (Noticaribe)