GUERRERO | Ex empleada de la Fiscalía acusa a su titular de ordenar desnudarla; y a ella la detienen por morderlo

0
139

GUERRERO, MX.- Una exempleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acusó a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón de haber ordenado que la agredieran en las oficinas centrales de la Fiscalía, publicó infobae.com.

El día 9 de febrero la servidora pública renunció a su empleo en la Fiscalía aunque, según explicó en conferencia de prensa, había presentado su renuncia en ocasiones anteriores debido a las condiciones de trabajo, sin embargo, no fueron aceptadas.

De acuerdo a su testimonio fue encerrada en la oficina de la fiscal en la que había nueve hombres, cuatro eran soldados encapuchados con armas largas y los demás, cuatro funcionarios junto con la fiscal. Se negó a firmar unos documentos para cambiarla de área, a lo que la fiscal presuntamente ordenó que la desnudaran tras amenazarla.

Por otro lado, la Fiscalía emitió un comunicado en el que mencionaron que su titular fue agredida por la servidora pública, llamada Marvella, quien supuestamente presentó una crisis debido a la notificación de que sería cambiada de adscripción y le mordió la mano a la fiscal.

“Dicha funcionaria tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia”, se lee en el documento compartido en las redes sociales de la Fiscalía.

De acuerdo con la declaración de Marvella, estas acusaciones son falsas.

Comentó que la fiscal ordenó a los militares que le quitaran la ropa con el pretexto de que estaba armada para después tomarle fotos. “Yo no podía creer lo que estaba pasando. Y me volvió a decir: te voy a destruir”, declaró. Después uno de los hombres llamó al titular del Ministerio Público para que mandaran peritos, una medico legista y a un coordinador de zona.

Cuando llegaron, declararon que la mujer agredió a la fiscal con una mordida en dos dedos. El coordinador de la policía ministerial le dijo que habían girado una orden de aprehensión en su contra y la llevaron a los separos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook