Líder empresarial recuerda que España es el segundo país con mayor inversión en México

0
148

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jesús San José Almanza, secretario General del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), manifestó estar sorprendido por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer una “pausa” en la relaciones con España, sobre todo porque es el segundo país inversionista en México, luego del Estados Unidos.

En el caso particular de Quintana Roo, mencionó que las inversiones del país Ibérico en la Riviera Maya son por más de 2,651 millones de dólares en las últimas dos décadas, y además hay una comunidad empresarial española afincada en Quintana Roo bastante activa.

“Se tiene que entender que hay relaciones y una inversión de 75 mil millones de dólares por parte de España, que es el segundo país inversionista en México, y que gracias a eso hay creación de trabajo, e industrias y empresas que dejan un beneficio social y económico por lo que no entendemos esas manifestaciones de que se está robando”, indicó.

Las declaraciones de Obrador causaron revuelo internacional, al grado que José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, pidió aclarar lo dicho por el tabasqueño. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook