Solo 2 mil 100 Empresas Socialmente Responsable en México de un universo de 5 millones: FEYAC

0
118

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La responsabilidad Social es algo que a la mayoría de las empresas no solo en Quintana Roo sino a nivel nacional pareciera no importarle, en virtud de que la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. revela que en todo México solo hay dos mil 100 Empresas Socialmente Responsable (ESR) de un universo de cinco millones de empresas a nivel nacional.

De acuerdo Raúl López Osorio, director general en Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC), explicó que los dueños de negocios aún no se han dado cuenta que ser socialmente responsable, no es un gasto sino una inversión y en la Península de Yucatán del 2015 a la fecha, se incrementó el número de este tipo de negocios, pero aún falta mucho por hacer.

“En el año 2000 no había una sola Empresa Socialmente Responsable, habían muchas empresas filantrópicas que hacían acciones realmente por algún sector de la comunidad, la responsabilidad Social inicia en el 2001 con las primeras 17 en el país y a 21 años hemos crecido a 2 mil 100”, explicó.

Añadió que en 2015 solo había 29 empresas socialmente responsables en la Península, 16 en Quintana Roo, 9 en Yucatán y 4 en Campeche, hoy en día estas tres entidades suman un total de 92 empresas ESR.

“Esto lo hacemos a través de acciones y actividades donde lo comités se reúnen una vez al mes con la empresas afiliadas y vamos invitando a nueva empresas para que conozcan que es la responsabilidad social empresarial, esto transforma la vida de la empresa pero también impacta muy favorablemente entre la sociedad en que se desenvuelven la empresa”, abundó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook